El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Nacionales

80% del personal docente se encuentra inmunizado contra el COVID19

El presidente, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este martes que 84 % del personal del sector educativo nacional está inmunizado contra la COVID-19.           

En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que para el próximo mes de enero de 2022 comenzarán a administrarse las dosis de refuerzo contra el coronavirus al personal del sector salud y educativo del país, como prioridad.

“En enero comenzaremos el refuerzo de toda la población venezolana, empezando por la salud y educación para garantizar que todo ese sector esté más protegido”, expresó el Mandatario Nacional durante un encuentro con los jefes y jefas de las zonas educativas del país en el contexto del regreso a clases presenciales el 25 de octubre.

Reiteró que para el plan de vacunación masiva que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, ya tiene todas las vacunas para la población.  “Necesitamos 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”, precisó.

Maduro añadió que Venezuela tiene la capacidad educativa y pedagógica. “Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se retomará el periodo académico de forma presencial”, sentenció.

Recientemente, el presidente constitucional aseguró que Venezuela ya cuenta con las vacunas contra la COVID-19 necesarias para inmunizar 80% de sus ciudadanos. Además, reiteró la meta de tener 70% de la población inmunizada para el próximo 31 de octubre.