El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Aprovecha tu Wi-fi al máximo

Algunas veces se escuchan quejas como “el wifi no llega, el internet esta lento, el wifi no tiene la capacidad para el metraje de la casa”, La cobertura de tu wifi tiene que ver mucho con la manera y forma que lo coloques en casa.

Primero debes definir el lugar donde colocarlo, debe ser un sitio libre de obstáculos y muy importante en un lugar ALTO. Las antenas deben estar en posiciones diferentes una en horizontal y la otra en vertical, de esta manera veras que las hondas de transmisión abarcarán tu casa casi por completo.

Además, selecciona muy bien las bandas de trasmisión, es otro de los puntos importantes, esto quiere decir que el wifi funciona en la banda «vieja» de los 2.4GHz y también de 5Ghz, dos bandas con diferentes características. La banda de los 2.4GHz suele tener más interferencias y es más lenta, pero llega más lejos. Mientras que la banda de 5GHz está menos utilizada, alcanza velocidades más altas y es más ágil, pero su alcance es más corto y sufre más con las paredes y obstáculos.

La actualización del router es súper importante, ya que vale para cualquier aparato «conectado» a internet y permitirá mantenerlo en buen estado durante más tiempo, mayor seguridad y aprovecharlo más.

Para poder hacer eficaz la trasmisión de la señal de tu wifi, debes tener en cuenta la longitud del lugar donde deseas emplear la señal. En este caso si los lugares son muy extensos debes acudir a la ayuda de un sistema Wi-Fi Mesh, que funciona de forma similar a los PLC pero cuentan con el extra de administrar el tráfico de forma inteligente y que suelen ser ampliables, esto es, que puede ir creciendo conforme crecen las necesidades.