El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Nacionales

Maduro lideró reunión con unidades tácticas de la FANB

El presidente, Nicolás Maduro, lideró la tarde de jueves una reunión con las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Caracas dijeron presentes más de 547 efectivos militares, Comandantes de todas las unidades tácticas del cuerpo castrense y sus componentes.

El Mandatario Nacional instruyó lineamientos para reforzar esta institución militar. Los integrantes de la FANB ratificaron además  su compromiso en la defensa integral de la República ante las amenazas externas,  por lo que han sido creadas las regiones estratégicas en todo el país.

Las unidades tácticas de la FANB están distribuidas en todo el territorio nacional bajo la figura de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Vale recordar que Maduro anunció que octubre sería el mes de activación del Escudo Bolivariano 2021 para fortalecer la capacidad y las tácticas revolucionarias de la FANB.

En ese contexto, instruyó que todas las REDI del país deben tener un centro de entrenamiento y polígonos de tiros para la defensa de las regiones, ampliar los sistema de armas, retomar los ejercicios militares.

El Jefe de Estado alertó a los efectivos castrenses sobre la existencia de grupos terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, conocidos como “Tancol”, que han venido infiltrándose en Venezuela.