El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Celebrado II foro Empresarial Rusia-Venezuela

Desde la ciudad de Moscú se celebró el II Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela, para fortalecer las alianzas estratégicas en diferentes sectores, tales como la agroalimentación, industria, pesca, cultura, entre otras.

Héctor Silva, viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, puntualizó que “las empresas que buscan colocar ofertas exportables en el mercado ruso, además, en la importación de materias primas para el procesamiento de nuestras capacidades instaladas en Venezuela”.

Por su parte, Juan Luis Laya, ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, afirmó que la cooperación entre ambas naciones, es de suma importancia, debido a que se impulsa el sector del camarón; “unos de mayor producción en Latinoamérica, y en esta oportunidad estamos ofreciendo nuestros productos a la Federación de Rusia”.

Así mismo, la directora general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, Tatiana Mashkova, mencionó que el país euroasiático cuenta con una avanzada tecnología en la comunicación, así como en el campo farmacéutico; importante en la época de la pandemia.

Por último, Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela puntualizó que “Los contactos de los presidentes, son muy eficaces, además tenemos un componente esencial, promotor de las relaciones en materia económica, la comisión mixta de alto nivel que forma parte de este foro”, explicó.