El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Nacionales

Crearán comisión especial para investigar hechos históricos del 11 de abril de 2002

Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves la creación de una comisión especial para investigar los hechos históricos del golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002.

«He ordenado que se cree una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y de la resurrección cívico militar del 13 y 14 de abril del año 2002. Una comisión especial para recrear los hechos, para recuperar la memoria histórica y para conmemorar la inmensa victoria cívico militar del pueblo con el rescate del comandante Chávez»,  expresó.

El Jefe de Estado manifestó además la importancia de ajustar los planes “para liberar el territorio de los terroristas armados narcotraficantes colombianos”, precisó.

Desde el teatro de la Universidad Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro señaló que la instrucción está dirigida a todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), y todas las unidades tácticas.

Igualmente, pidió elevar la capacidad e inteligencia, así como de contrainteligencia. En ese contexto, ordenó crear un sistema de defensa comunal basado en la unión cívico-militar-policial.

“Construir la moral, la disciplina, la integración institucional, la capacidad operativa, la capacidad de combate de la unión cívico-militar-policial, avanzar sobre las amenazas”, concluyó.