El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Alemania y Dinamarca anotados para Qatar 2022

Luego de que Alemania y Dinamarca junto a Qatar, aseguran su puesto en la justa mundialista Qatar 2022. Los equipos que posiblemente los acompañaran son; Países Bajos, Inglaterra, Bélgica y Francia que están a un triunfo de asegurar su lugar, incluso con un empate llegarían a la meta.

En el segundo grupo que están por definirse Portugal (vs Serbia) España (vs Suiza) y Croacia vs (Rusia), sin embargo, tendrán su oportunidad en la siguiente fecha FIFA de quedarse con el liderato y por ende el puesto directo a Qatar 2022. Por su parte Brasil y Argentina prácticamente ya aseguraron su puesto en el Mundial.

México y Estados Unidos siguen estando a la cabeza, aunque todavía lejos de asegurar su presencia en Qatar 2022. Sin embargo, todavía faltan varios encuentros para definir los lugares en las eliminatorias de Asia, Irán y Arabia Saudita son los más encaminados a conseguirlos, seguidos de Corea del Sur y Australia. Japón, de manera sorprendente podría quedar fuera, ya que no ha tenido el rendimiento esperado.

Por último, las eliminatorias en África todavía tienen que pasar por la etapa decisiva, sin embargo, Senegal y Marruecos ya aseguraron su pase para esa etapa. Túnez, Nigeria y Egipto están cerca de lograrlo.

En las eliminatorias de Oceanía no hay cupos directos al Mundial, por lo que la única manera de que alguno de esta confederación logre su pase es por medio del Repechaje. Nueva Zelanda como es costumbre se encuentra liderando de manera sobrado dicha zona.