El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Vinicia convierte sus desechos en zapatos deportivos

Marcar la diferencia a la hora de hacer empresa debe ser el objetivo de cada empresario, esta vez Vinicia es la protagonista, una empresa encargada de hacer cerveza artesanal que convierte sus desechos en zapatos, cuya empresa que produce un aproximado de 8 millones de litros de cerveza al año.

Por su parte, Nicolás Ramírez Osma, ingeniero químico de la Universidad de los Andes, implementó máquinas y silos, con el fin de investigar y capacitarse en Bélgica, y así abrir las puertas Vinicia, cervecería dedicada a producir cervezas tipo Ale y creada en tiempos de pandemia, bajo todas las normas de bioseguridad.

Ramírez Investigó junto a David García, como hacer para aprovechar los residuos de la cerveza, de ahí nació la idea de crear zapatos deportivos. Vinicia dispuso puntos de reincorporación para que se deseche su calzado cuando estos lleguen al fin de su vida útil, destinado a ser un producto biodegradable, a cambio dan descuentos en la compra de la cerveza artesanal que fabrican.

cabe destacar que la industria de las cervezas fue una de las pocas que no se vio tan afectada durante la pandemia, aunque puntualmente las artesanías si se vieron afectadas por las cuarentenas. Para 2022 Vinicia se posiciona como una de los impulsos más grandes de la industria cervecera.

Finalmente, Ramírez agregó que el material que no sea útil para hacer zapatos deportivos, serán convertidos en alimentos de mascotas y donaciones para fundaciones que protegen la vida de animales en situación de calle.