El Concreto

Ideas sólidas

SEMAFORO POR LA SALUD
Nacionales

Médicos Unidos Venezuela exige vocería oficial sobre implementación del Semáforo por la Salud

Médicos Unidos Venezuela se pronunció a través de su cuenta en Twitter para exigir un vocero oficial del Gobierno Nacional que anuncie lo relacionado al semáforo por la salud contra el Covid-19 en Venezuela.

En ese sentido, Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG, sugirió que sea el Ministerio de Salud u otro representante del Ejecutivo Nacional que maneje la materia quien se encargue de anunciar la información sobre esta metodología o solicitud del carnet de vacunación para ingresar a ciertos establecimientos públicos.

Vale destacar que recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció al país que estudia la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre con el fin de estimular la actividad comercial.

Maduro explicó que prevé el uso masivo de una aplicación que utilizará la base de datos del sistema patria, personas vacunadas y otros registros sanitarios para controlar el acceso de personas a sitios públicos.

Su funcionamiento sería similar al de un semáforo, bajo el ingreso del número de cédula o un código QR.

Anunciará sus colores de la siguiente manera:

Cuando la persona esté vacunada la aplicación dará una luz verde.

Si la persona no aparece en la base de datos de vacunados pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla.

En caso de que la persona salga como no vacunado y tiene una prueba positiva por COVID en los 21 días precedentes, habrá luz roja.