El Concreto

Ideas sólidas

RAÚL BADUEL
Nacionales

Falleció Raúl Isaías Baduel producto del Covid-19

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19.

La información la dio a conocer Saab a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde aseveró además que a Baduel se le aplicaron los cuidados médicos correspondientes, y también recibió la primera dosis de la vacuna anticovid.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19. Mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», escribió el fiscal en Twitter”, escribió.

Raúl Isaías Baduel, fue ministro de Defensa de Hugo Chávez, lo detuvieron el 3 de abril de 2009 y lo condenaron en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

El exministro pagó una pena de casi ocho años por cargos de corrupción y tras salir en libertad en 2015, fue nuevamente encarcelado acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

Vale destacar que el caso de Baduel está expuesto en los informes de la Misión Internacional Independiente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Venezuela.