El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

PYMES Climate HUB colabora con la ecología

A través de la campaña ‘Race to Zero’, PYMES Climate HUB fundada por We Mean Business Coalition, Exponential Roadmap Initiative, la Cámara de Comercio Internacional y las Naciones Unidas se da la iniciativa para ayudar a incorporar a pequeñas y medianas empresas en la acción y el compromiso climático en su actividad. 

El objetivo del PYMES Climate Hub, es dar apoyo a las pymes y servir de guía para que su actividad se adapte de forma sostenible. Entre otras iniciativas, el SME busca lograr que las pymes puedan crecer y ser más resilientes ante las adversidades climáticas.

En la actualidad, hay más de 2.200 pymes de sectores clave como el comercio minorista, la energía o la agricultura de casi 80 países de todos los continentes ya se han unido al PYMES Climate Commitment y ahora pueden acceder a herramientas y recursos prácticos en el SME Climate Hub.

 PYMES, emplean a alrededor de 2.000 millones de personas en todo el mundo, según datos del La Cámara de Comercio Internacional (ICC). La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuantifica que en América Latina y el caribe, 99% del total de las empresas de países como México, Colombia, Argentina y Brasil son pymes. Así mismo indica que el 60% de empleos formales en estos países se sustentan con este tipo de empresas.