El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Redes sociales impulso del negocio

En tiempos de pandemia se crearon empresas y emprendimientos que solo se manejan a nivel digital, por lo que las redes sociales han agarrado gran fuerza gracias a la facilidad del diseño de campañas digitales, las oportunidades que ofrecen redes sociales, el desarrollo de la mensajería instantánea.

En la segunda edición del Digital Fundraising HUB (DFH), dan a conocer que gracias a la situación socio-económica que estamos viviendo se ha impulsado la transformación digital de las Entidades No Lucrativas (ENL) y el desarrollo y adaptación a los nuevos canales de captación de fondos.

El entorno digital avanza y cambia continuamente y adaptarse a estas trasformaciones es vital para sobrevivir. En este escenario, a raíz del impacto de la pandemia, muchas ONG y fundaciones se han visto en la necesidad de poner al día sus estrategias de captación para aprovechar las oportunidades que ofrece el canal online.

Durante la primera sesión del Digital Fundraising HUB los ponentes han compartido las oportunidades que generan las redes sociales para impulsar la captación digital. José Luis Zimmermann, responsable de Políticas Públicas para España y Portugal de Facebook, ha considerado que “las redes sociales se han convertido en un facilitador para ayudar al Tercer Sector a crear comunidad”.

Impulsos globales

Facebook es un ejemplo sencillo y claro, que a través del impulso de campañas individuales para ONG ha alcanzado los 5 billones de recaudación a nivel global.

Esta vez, La segunda sesión del Digital Fundraising Hub se focalizó en la aplicación de la digitalización del fundraising. Damon Crepin-Burr, director de Estrategia Global de ISPD Network, explicó que la desaparición de las cookies, tal y como las conocemos hasta ahora, no iba a ser tan perjudicial y unido al auge de la medición multicanal que impulsará la metodología probabilística, basada en las matemáticas, ayudará a las ENL a identificar y aprovechar mejor sus campañas online.

Finamente, las redes sociales son las que mueven al mundo y esta vez económicamente hablando es la punta de lanza del emprendimiento, empresas, locales etc, para impulsar el negocio de tus sueños.