El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Premio a la inclusión honra a empresas

Fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración de los profesionales con discapacidad, es reconocido por el “premio a la inclusión” gracias a la Fundación Randstad, esta vez en su edición número 16°. Los galardonados fueron; Grupo Pelayo, Anudal Industrial, Pronisa Ávila, Balance Productions, Visualfy y Claudia Tecglen.

El objetivo principal de este premio es reconocer a empresas, instituciones y personas que trabajan por impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración laboral y social de las personas con discapacidad.

Otro de los objetivos es impactar positivamente en la vida de 500 millones de personas en todo el mundo hasta 2030, Así lo dio a conocer Jesús Echevarría, presidente ejecutivo de Randstad España, Portugal y Latam, y presidente de la Fundación Randstad. Así mismo hizo énfasis en que uno de los pilares de la transformación del mercado de trabajo es, sin duda, la tecnología, puesta al servicio de las personas y para potenciar los talentos en las organizaciones.

Para elegir a los ganadores se evaluaron las empresas participantes, reconociendo las mejores iniciativas en materia de integración laboral de personas con discapacidades. Entre las seis categorías resaltaron las siguientes:  

  • La difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad
  • Integración laboral en una gran empresa
  • Integración laboral implementado por una pyme
  • Integración laboral liderado por un proyecto
  • Premio la innovación tecnológica
  • Categoría de compromiso y liderazgo inspirador por su trayectoria personal y profesional