El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

La vuelta Colombia tiene ganadora venezolana

La líder del equipo Merquimia Proyect conservó sin problemas la camiseta de líder en la sexta y última etapa, que fue ganada por la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport), y subió al podio a recoger el trofeo que la acredita como la nueva campeona de esta carrera.

Con un exigente circuito que incluía el paso por el ascenso del barrio La Perseverancia, un total 88.2 kilómetros, así comenzó la sexta ronda de la vuelta a Colombia femenina.

Las cinco mujeres más fuertes para esta sexta vuelta eran; Miryam Núñez, Katherin Montoya (Colnago), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), Aranza Villalón (Avinal) y la líder Lilibeth Chacón fueron las protagonistas de la escapada que fue neutralizada antes de la segunda vuelta, donde se disputó el primer sprint especial del día con Villalón como ganadora, por delante de Valbuena y Núñez.

La líder Lilibeth tuvo percances mecánicos y quedó rezagada, por lo que hizo un gran esfuerzo para regresar al grupo y volver a la pelea. Mientras eso pasaba atrás con la líder, la actual campeona Núñez se lanzó al ataque para aprovechar y descontar tiempo, pues inició la jornada con más de 5 minutos de diferencia en la general frente a Lilibeth.

Este es el primer título de Lilibeth Chacón en esta carrera, había participado en varias ediciones, pero no había tenido el placer de ser campeona, y lo hizo dominando de principio a fin la competencia, en la que consiguió cuatro victorias de etapa y lució por cinco días la camiseta que la identificaba como líder.