El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

Más de 3 mil funcionarios desplegará el CNE para simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará un  total de 3 mil 232 funcionarios para el simulacro electoral que se efectuará este 10 de octubre, en vísperas de los comicios regionales que se desarrollarán en el país el próximo 21 de noviembre.

Estos funcionarios estarán distribuidos entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

“Las Juntas Regionales y Municipales se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos de representación popular, durante el ejercicio de votación”, reseña una nota de prensa del Poder Electoral.

Vale destacar que durante el simulacro se pondrán también a prueba los protocolos de entidades técnicas como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Copoelec, el ministerio de Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

«El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación, así como también que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados el 21 de noviembre», asegura el CNE.

Se recordó además que durante el simulacro se aplicarán los estrictos protocolos de bioseguridad, como parte de la lucha contra el COVID-19.

Este simulacro de votación corresponde a la actividad número 65, de las 94 previstas en el Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.