El Concreto

Ideas sólidas

VINOTINTO FEMENINA
Nacionales

Ordenan investigación contra Kenneth Zseremeta tras denuncia de acoso sexual a jugadoras de la Vinotinto femenina

El Ministerio Público (MP) informó  recientemente que se ordenó la apertura de una investigación contra el exentrenadores, Kenneth Zseremeta y Williams Pino, miembro del cuerpo técnico de la Vinotinto femenina.

“Comisionado el Fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección Femenina de la Vinotinto”, así lo informó el fiscal general Tarek William Saab.

Esto, tras la denuncia de la selección femenina de futbol, en la cual a través de un comunicado las jugadoras indicaron que además de haber sido víctimas de acoso, una de las compañeras fue abusada sexualmente por Zseremeta desde 2014, cuando ella tenía 14 años de edad.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionados por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, señala parte del documento compartido por Deyna Castellanos, en su Twitter.

Además, indicaron que Zseremeta amenzaba a las jugadoras homosexuales con revelar a sus padres sus preferencias. Esto como forma de manipularlas para exigirles disciplina y rendimiento.

Las jugadoras, decidieron no revelar el nombre de la jugadora agraviada, para resguardar su privacidad.