El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Desde este lunes personas mayores de 18 años podrán vacunarse sin previa cita

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes 04 de octubre las personas mayores de 18 años podrán vacunarse sin previa cita contra el COVID-19.

“Las personas pueden asistir a cualquier centro de vacunación y aplicarse la inmunización contra el COVID-19”, sentenció.

Durante una jornada de balance de la lucha contra el COVID-19, destacó que la ampliación de la inmunización permitirá alcanzar la meta del 70 por ciento de la población vacunada a finales de octubre.

Rodríguez, destacó que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo a la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el covid-19.

Refuerzo de la vacunación

Vale destacar que el Distrito Capital actualmente registra 1 millón 120 mil 819 personas inmunizadas contra el COVID-19, lo que se traduce en el cumplimiento del 79 por ciento de la meta.

En ese contexto, el Presidente Maduro anunció que la jornada de refuerzo de la vacunación contra la COVID-19 prevé su inicio a partir de enero de 2022.

“El esquema de refuerzos es un tema muy importante, sin embargo tenemos la necesidad de culminar con el proceso de inmunización del 100%”, sostuvo el Jefe de Estado.

Finalmente, Maduro exhortó a la población venezolana a asistir a los centros de vacunación en función de avanzar hacia una nueva normalidad.