El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Nueva expresión monetaria entró en vigencia este 1ero de Octubre

Desde este 1ero de octubre comenzó la implementación del bolívar digital en Venezuela, así lo dio a conocer el Banco Central de Venezuela, ya siendo la 3era reconversión monetaria en los últimos 13 años. Así mismo la entidad bancaria mediante un comunicado expresó que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda actual.

Esta vez se le eliminarán seis ceros a la moneda local pasando a ser bolívar digital. La nueva expresión monetaria contara con cinco billetes y una moneda. La mayor denominación será de 100 bolívares equivalente a menos de 20 $ dólares hoy 1ero de octubre.

La nueva expresión monetaria circulará con nueva familia de billetes comprendidos entre (Bs. 100, Bs. 50, Bs. 20, Bs. 10, Bs. 5 y Bs. 1). La idea de eliminar los seis ceros a la moneda es facilitar al usuario las engorrosas sumas de dinero y hacer las transacciones más fácil.

Sin embargo, el economista Luis Bárcenas calificó “la reconversión de una “curita” para los niveles de inflación que vive el país e indicó que se trata de una medida que atiende al sector privado, que la venía pidiendo”.

Así mismo indica Bárcena que un billete tardará entre 40 y 60 meses en recuperar de nuevo los 6 ceros. Por otra parte La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes que esta nueva expresión monetaria, busca afianzar la identidad del venezolano con su moneda nacional.