El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Concretadas Nacionales

Este domingo 10 de octubre se celebrará en todos el país un simulacro de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que el próximo domingo 10 de octubre se celebrará en todos el país un simulacro de votación, por lo que el Poder Electoral invitó a participar a todos los electores habilitados para votar.

En ese contexto, los electores podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los 446 centros de votación y  mil 386 mesas electorales que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital.

El Poder Electoral aseveró que el simulacro de votación tiene como propósito poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases.

Vale destacar que la ubicación de estos centros se puede consultar en la página web www.cne.gob.ve.

Es importante destacar que la realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán  en el país el próximo 21 de noviembre, en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos.