El Concreto

Ideas sólidas

CEOFANB
Nacionales

Comandante Ceofanb: En lo que va de año se han destruido 260 aviones que han intentado violar la soberanía nacional

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, informó recientemente que durante el 2021 han destruido 260 aviones que intentaron violar la soberanía nacional.

“Hemos activado un plan especial de rehabilitación a los diferentes centros de atención ciudadana, seguridad sobre los espacios de soberanía aérea venezolanos, así como la destrucción de pistas que son utilizadas para el narcotráfico”, expresó Hernández.

Precisó que continúan trabajando para fortalecer las operaciones del Plan República de cara a las elecciones regionales que se realizarán en el país el próximo 21 de noviembre.

“Estamos preparándonos y ya exitosamente hicimos una práctica con el despliegue lineal, radial del material electoral, y vamos a asegurar, por supuesto, para la de garantía los derechos ciudadanos en las próximas elecciones venideras regionales y municipales, vamos a asegurar operaciones de seguridad de mercados y comercios, operaciones de seguridad, la Fuerza Armada Nacional, que la gente vaya a votar con mucha seguridad”, sostuvo.

Por otra parte, el Comandante del Ceofanb explicó la puesta en práctica de la Operación Centella, donde toda la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB) para apoyar a los gobernadores, los alcaldes y las parroquias del país, para brindar a la comunidad transporte público y comunicaciones.

“Ejercicio de comunicaciones con nuestros medios, los medios de defensa civil, los medios de los radioaficionados, con todo el personal; operaciones de seguridad ciudadana, de plan nacional contra la vacunación del COVID-19, estamos apegados en el apoyo a la gestión de salud del Estado, para erradicar con nuestro esfuerzo, con esta vacunación masiva, y contribuir con el desarrollo nacional”, indicó.