El Concreto

Ideas sólidas

Disney diseña el nuevo Baby Pelón de Juegaterapia
Responsabilidad Social Empresarial

Disney diseña el nuevo Baby Pelón de Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta su nuevo Baby Pelón, el modelo número 19 que lanza al mercado en una edición limitada y que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. La compañía de entretenimiento infantil más grande del mundo ha decidido sumarse a la causa de la fundación cediendo la imagen de algunos de sus personajes más queridos.

Precisamente son los personajes clásicos de Disney, Mickey y sus amigos, los protagonistas del pañuelo estampado que lleva este Baby Pelón en la cabeza, con cuya venta se prevé financiar la construcción de un cine en el Hospital Materno Infantil de Almería. Ésta será la tercera sala que pone en marcha la fundación en un hospital que forma parte del proyecto “En el hospi estoy de cine”. Los otros cines están en el Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Universitario de Burgos y Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

“Este tipo de espacios recreativos en los centros sanitarios son importantes para que las estancias de los niños hospitalizados se hagan más cortas y los duros tratamientos, más llevaderos. En Juegaterapia estamos convencidos de que “ la quimio jugando se pasa volando”, añade Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia.