El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Entregan financiamientos a 230 productores de 19 comunas en Miranda

El Gobierno Nacional entregó este jueves un millardo 996 mil millones de bolívares en financiamientos, así como semillas y herramientas de trabajo, a 230 productores de 19 comunas del estado Miranda para el impulso productivo en 529 hectáreas de la región.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, explicó que esto permitirá obtener una cosecha de 1.748 toneladas de alimentos que serán distribuidos en la región.

“Hoy estamos entregando semillas y herramientas de trabajo a 230 productores, destinados a la siembra de 529 hectáreas, para la producción de 1.748 toneladas de alimentos para el pueblo”, precisó la ministra.

Durante la actividad, la cual tuvo lugar en el Corredor Ezequiel Zamora del municipio Cristóbal Rojas, Eekhout explicó que este apoyo forma parte del Plan Conuco 2019 y la Ofensiva Comunal que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Al respecto recalcó que hasta la fecha en Miranda se han renovado 98 % de las vocerías del Poder Popular, mientras y que para 2020 estiman alcanzar 100% de todo el territorio mirandino.

De igual forma, la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, indicó que los 230 conuqueros financiados en esta oportunidad pasarán a formar parte de la Red de Productores, tejido agroproductivo comunal y familiar.