El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Microsoft lanza plataforma de extensiones para Edge

El gigante Microsoft acaba de estrenar una nueva plataforma de extensiones para su navegador Edge la cual, a partir de ahora, podrá ser usada por todos los desarrolladores para añadir nuevas alternativas al navegador basado en Chromium.

La firma igualmente anunció que ahora cuenta con una nueva tienda o plataforma que permitirá a los desarrolladores de terceros agregar nuevas extensiones a través del panel Partner Center. El sitio en cuestión ya está abierto para envíos y, sobre todo, para que los usuarios puedan encontrarán sus extensiones para el nuevo Microsoft Edge.

A partir del 15 de enero, fecha en que se lanzará la nueva versión del navegador de Microsoft Edge, los usuarios y desarrolladores podrán contar con nuevas características, la mencionada tienda con más de 162 extensiones a implementar en el navegador con el fin de mejorar la experiencia de usuario.


Lea también: Microsoft sacará una versión para computador de «Halo»


La empresa también anunció que migrará algunas de las antiguas extensiones de Edge, para usarlas en la nueva versión del navegador. Esto ocurrirá si las mismas aún están disponibles en la tienda de Microsoft.

Por último, la compañía también está ofreciendo una serie de API específicas de Edge.