El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

TikTok lanza su teléfono móvil, el Smartisan Jianguo Pro3

ByteDance, empresa tecnológica china propietaria de la red social audiovisual TikTok, ha cumplido su promesa de incursionar en el mundo de la telefonía móvil y, tras varios meses de desarrollo, ha lanzado finalmente el Smartisan Jianguo Pro 3 o, lo que es lo mismo, su primer smartphone.

El dispositivo en cuestión solo se encuentra disponible en China por el momento y, en cuanto al diseño, tiene un formato rectangular y dispone de cuatro cámaras traseras situadas en carcasa. Tres de estas cámaras están colocadas de forma vertical mientras que la cuarta se encuentra en la parte superior derecha.

El marco de las cámaras también cuenta con un flash LED alargado.

Por el momento existen tres versiones del Smartisan Jianguo Pro 3: La primera cuenta con un diseño negro, mientras que la segunda se caracteriza por el color verde. También hay una versión blanca con el flash situado fuera del marco de las cámaras.

El teléfono cuenta con una pantalla Full HD + AMOLED de 6,39 pulgadas y dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 855+. En cuento a la memoria RAM hay dos modelos de Smartisan: uno de 8Gb y otro de 12Gb. Por su parte, la memoria de almacenamiento es de 256Gb.

La cámara trasera es de 48 megapixeles y dispone de un gran angular de 13 megapixeles además de un teleobjetivo de 8 megapixeles y una lente macro de 5 megapixiles. La cámara delantera es de 20 megapixeles. La batería del smartphone es de 4.000 mAh y su sistema operativo es Smartisan OS7, que es uno personalizado basado en Android 9.0 Pie.

Otra de las características más curiosas de este teléfono es que permite a los usuarios acceder a la aplicación estrella de ByteDance, TikTok, desde la pantalla de bloqueo.