El Concreto

Ideas sólidas

VenAmCham celebró Simposio de Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social Empresarial

VenAmCham celebró Simposio de Responsabilidad Social Empresarial

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria ha promovido la Responsabilidad Social Empresarial como uno de los valores fundamentales en el marco del compromiso por fomentar un contrato social, en el que sector público y empresarios estén alineados con las expectativas de los grupos de interés.

Una nueva edición del Simposio de Responsabilidad Social Empresarial de Alianza Social de VenAmCham, centrando su atención en la negociación y diálogo como claves para la convivencia. Al dar apertura al evento, Francisco Sanánez, presidente de VenAmCham, recordó que desde su fundación.

Durante una década, la empresa DATOS ha medido en el índice de RSE la actuación de las empresas. Luis Maturén, gerente general de esa firma de investigación, mostró una síntesis de su investigación Pulso Social. Las diez empresas mejor percibidas como practicantes de RSE en el más reciente estudio son Empresas Polar, Fundación Cisneros, Organización Cisneros, Coca-Cola, PDVSA, Venevisión, Banesco, Fundación Miss Venezuela, Nestlé y PepsiCo. u