El Concreto

Ideas sólidas

Campofrío recibe el premio Lean&Green
Responsabilidad Social Empresarial

Campofrío recibe el premio Lean&Green

Campofrío ganador del premio Lean&Green por respetar los recursos naturales. Y es la primera empresa cárnica en recibirlo. Para ser reconocida su labor, Campofrío ha estado trabajando en diferentes planes para aumentar y mejorar su producción, así como, en un programa de acción que tiene como finalidad reducir las emisiones de CO2P en su actividad logística al menos, conseguir  un 20% en los próximos 5 años.

Para la obtención de este premio, Campofrío ha apostado por la sostenibilidad y ha desarrollado diferentes acciones encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad, en ámbitos como el uso del agua, la energía, los envases y los residuos del proceso productivo y de almacenamiento.

Guillermo Sánchez Infantes, de Global Inbound Logistics&COE y director de Campofrío, asegura que «desde Campofrío, han querido destacar “la dedicación y compromiso de todo el personal de logística y transportes; compras, ingeniería y calidad”.

Campofrío ha contado con la colaboración del equipo de Gestión de CO2 de Lavola que ha asesorado a la compañía a lo largo de todo el proceso de elaboración del plan, calculando la huella de carbono y desarrollando diversas acciones para poder conseguir los objetivos marcados por el programa Lean&Green.