El Concreto

Ideas sólidas

Expertos piden un cambio de mentalidad a la sociedad para afrontar la crisis climática
Responsabilidad Social Empresarial

Expertos piden un cambio de mentalidad a la sociedad para afrontar la crisis climática

Expertos de talla mundial se reúnen en el foro Sustainable Brands Madrid 2019 para compartir ideas transformadoras con las que acometer los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la humanidad a causa del cambio climático.

Bajo el lema “Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio”, el foro ha apostado por el MoonshotThinking, una forma innovadora y disruptiva de afrontar retos o proyectos a través del planteamiento de ideas radicales capaces de abordar retos ambiciosos o que parecen inalcanzables, como la llegada del hombre a la luna.

Marc Buckley, defensor de los ODS de Naciones Unidas y miembro de la Red de Expertos del Foro Económico Mundial, ha recordado la imperiosa necesidad de que cada gobierno, cada empresa, cada ciudadano, asuma como propios los retos que recoge la Agenda 2030: “Que 175 países fueran capaces de firmar de forma unilateral el Acuerdo de París representa el primer moonshot global de la historia, con el objetivo principal de mantenernos por debajo del incremento de 1,5 grados de temperatura media. Los ODS son la póliza de seguro para nuestro futuro, pero si no trabajamos como si no existieran fronteras estamos condenados, porque no hay ningún lugar en el mundo para esconderse. Podemos cumplir estos objetivos desde la filosofía Moonshot”.