El Concreto

Ideas sólidas

Alianza por la formación de personas con discapacidad
Responsabilidad Social Empresarial

Alianza por la formación de personas con discapacidad

Con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo. Fundación Randstad y Bankia desarrollan el proyecto «Enseña lo que sabes», una iniciativa de voluntariado corporativo que permite a los voluntarios de la entidad bancaria dedicar parte de su tiempo a formar a personas con discapacidad.

Desde 2013, el programa «Enseña lo que sabes» de Bankia y Fundación Randstad ha formado a más de 2.000 personas en riesgo de exclusión gracias al apoyo de 80 voluntarios de Bankia.

Además de los talleres sobre finanzas, dentro de este voluntariado se imparten cursos  coaching y comunicación, emprendimiento, redes sociales, orientación laboral y derecho laboral.

Este taller, junto al resto de formaciones que se imparten en el programa «Enseña lo que sabes», forma parte del Ability Campus que la Fundación Randstad pone al servicio de las más de 4.000 personas que atiende cada año. El Ability campus conforma así un conjunto de herramientas, recursos y formaciones a disposición de las personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad e impulsa su camino al empleo.