El Concreto

Ideas sólidas

Fundación SERES celebra 10 años
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación SERES celebra 10 años

Para Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, el banco español más activo en la emisión de bonos verdes, es importante que las empresas asuman no solamente la responsabilidad de cara a los accionistas, sino también la responsabilidad que tienen ante la sociedad de abordar los retos actuales en el ámbito medioambiental y social. 

El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son, a juicio del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, los grandes retos de la sostenibilidad en los próximos años. ha afirmado en un evento de la Fundación SERES.

Del mismo modo que, en el sector financiero existe un marco de referencia sostenible a través de los Principios de Banca Responsable que, bajo el auspicio de Naciones Unidas, han sido firmados por BBVA entre otros bancos fundacionales.

En el encuentro organizado por la Fundación SERES que ha celebrado su 10º aniversario en el Teatro Real de Madrid, Torres Vila explicó que “se trata de alinear la estrategia de los bancos con el desarrollo sostenible, materializados en los ODS de Naciones Unidas y también en el Acuerdo sobre el Clima de París”. 

 Asimismo, recordó que los bancos son movilizadores del cambio “porque canalizamos recursos económicos y porque podemos incentivar comportamientos positivos y desincentivar comportamientos negativos”, refiriendose al compromiso asumido por la entidad de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025. En los primeros 18 meses que lleva este proyecto, el banco ha movilizado ya cerca de 22.000 millones de euros.