El Concreto

Ideas sólidas

Alianza por la sostenibilidad en la gestión de activos
Responsabilidad Social Empresarial

Alianza por la sostenibilidad en la gestión de activos

Una Alianza entre Afi y Allianz Global Investors (Allianz GI) ha impulsado la sostenibilidad en la gestión de activos.

La iniciativa abarca una amplia gama de actividades entre las que se incluyen la generación y difusión de conocimiento en materia de inversiones sostenibles, el asesoramiento, la divulgación y promoción de contenido académico y el acceso a formación a profesionales financieros.

Asimismo, ambas compañías  ofrecen  acompañamiento en el desarrollo e integración de la sostenibilidad en los distintos modelos de negocio que se encuentran en el sector financiero. Su experiencia en la materia así como el conocimiento de las entidades locales les permiten contribuir a la aceleración del desarrollo sostenible del sector financiero español, con soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades particulares de cada entidad.

El primer paso de esta iniciativa será la publicación, en las próximas semanas, de un estudio sobre sostenibilidad y gestión de activos. El estudio analiza la importancia de la incorporación de criterios extrafinancieros al análisis financiero tradicional, repasando la evolución y las tendencias actuales en esta materia.