El Concreto

Ideas sólidas

BBVA se adhiere al Compromiso por el Clima del sector bancario
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA se adhiere al Compromiso por el Clima del sector bancario

BBVA se ha sumado al Compromiso Colectivo de la Acción para el Clima, este compromiso tiene el objetivo de alinear sus productos y servicios con una estrategia colectiva ante la crisis climática.

Lanzado por 31 entidades financieras internacionales en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.

Asimimo, BBVA y 30 grandes bancos internacionales, “tomando como punto de partida el Compromiso de Katowice”, compartirán unos objetivos de cara a “facilitar la transición económica necesaria para alcanzar la neutralidad climática”. Además se comprometen a trabajar juntos y apoyarse mutuamente “para desarrollar las capacidades de cada banco y las metodologías necesarias para medir el impacto climático y el alineamiento con los objetivos climáticos locales y globales”.

Desde Naciones Unidas, consideran que se trata de “el compromiso de mayor envergadura del sector bancario con el clima hasta la fecha”. “Con el anuncio de este histórico compromiso el día de la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas, estos bancos demuestran la importancia que el sector privado otorga a su constante compromiso con el desarrollo de una economía baja en carbono. Demuestran además el poder constructivo de la industria bancaria para tener un impacto global a través de la acción colectiva”,  ha declarado Eric Usher, director de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).