El Concreto

Ideas sólidas

Santander, banco más sostenible del mundo
Responsabilidad Social Empresarial

Santander, banco más sostenible del mundo

Por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible en las dimensiones económica, medioambiental y social, el Banco Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019. Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a Santander en el primer puesto del mundo y líder en Europa

Asimismo, el banco ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera.

Cabe destacar que, Santander es uno de los líderes mundiales en financiación de proyectos sostenibles, tras haber movilizado cerca de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2018. Además, en 2018 el banco proporcionó educación financiera a más de 360.000 personas en todo el mundo y apoyó a más de 270.000 micro emprendedores en América Latina.

De ahí que, en julio de 2019, Santander anunció sus compromisos de banca responsable con diez objetivos para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.