El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Santa Teresa 1796 gana Medalla de Plata en competición en Nueva York

Ron Santa Teresa, empresa de capital venezolano presidida por Alberto Vollmer, está celebrando que, por segundo año consecutivo, su producto Santa Teresa 1796 ha sido premiado en el New York World Wine & Spirits Competition (NYWSC, por sus siglas en inglés), esta vez recibiendo la Medalla de Plata otorgada por el jurado integrado por expertos en la industria de los licores.

La NYWSC, que forma parte de The Tasting Alliance, posee una trayectoria de 8 años en la evaluación de vinos y bebidas espirituosas bajo la modalidad de cata a ciegas. Su jurado está conformado por reconocidos mixólogos, dueños de bares, editores de medios especializados y encargados de las compras de cadenas de hoteles y tiendas de licores, en su mayoría provenientes de la ciudad de Nueva York.

Este nuevo reconocimiento, proveniente de uno de los mercados más exigentes, que marca pauta en el mundo de la mixología, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir creyendo en Venezuela”, dijo Vollmer, recordando que en la elaboración del destilado participan egresados del Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción social que refleja el propósito de la empresa de ser fuente de inspiración y herramienta de transformación.

El Santa Teresa 1796 es un ron suave, seco y balanceado. Una bebida envejecida mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy y de jerez. El producto ha conquistado 30 reconocimientos en competencias internacionales (este año, por ejemplo, ya recibió el oro en el International Spirits Review de Chicago y en el International Spirits Challenge celebrado en California).