El Concreto

Ideas sólidas

Acuña muy cerca del 40-40
Béisbol Deportes

Acuña muy cerca del 40-40

Aún con la caída de su equipo, los Bravos de Atlanta 9 a 6 ante los Filis de Filadelfia, el jardinero venezolano, Ronald Acuña, continua enrumbado su camino al mítico 40-40, y conectó su cuadrangular número 39 y se estafó dos almohadillas para llegar a 36.

El latino, una vez más mostró su poder en la apertura de la séptima entrada, cuando aprovechó un lanzamiento colgado por parte de Brake Parker, y depositó la pelota en las gradas del jardín central a 425 pies de distancia sin compañeros a bordo.

Al mismo tiempo, Acuña, se robó la segunda y tercera almohadilla en el mismo primer episodio de compromiso para llegar a 36 en el año y convertirse en el pelotero número 35 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 35 cuadrangulares y 35 estafadas en una temporada. Además, a sus 21 años de edad es el más joven en lograr dicha hazaña.

De ahí que, a los Bravos y al criollo, le quedan 20 choques en el año, por lo que Acuña podría convertirse en el primer oriundo en lograr el 40-40 y en el sexto jugador en la gran carpa.

En el mismo encuentro, el camarero venezolano, César Hernández, fue el encargado de guiar la victoria de los Filis, conectó su décimo primer estacazo del año en primer capítulo por el jardín derecho y remolcó una más en el sexto con sencillo por la misma pradera.

La victoria se la acreditó Jared Hughes (5-5, la derrota recayó en Julio Teheran (10-9), mientras que Héctor Neris conquistó su salvado número 26 del año.

Finalmente, por los Bravos, Acuña culminó de 5-1, con bambinazo, dos anotadas, remolcada y par de estafadas y Rafael Ortega de 1-0. l