El Concreto

Ideas sólidas

París cultiva su economía
Responsabilidad Social Empresarial

París cultiva su economía

El Foro Económico Mundial, informó que en las afueras de la capital francesa, se está construyendo el mayor huerto urbano en azotea del mundo que abastecerá a los residentes con una tonelada de alimentos al día.

De este modo, su tamaño será equivalente a dos campos de fútbol, es decir unos 14.000 m² de espacio que albergará 30 tipos de plantas diferentes y estará atendido por unos 20 jardineros que emplearán métodos orgánicos. 

Así que, una vez abierto, los visitantes podrán comprar productos y probarlos en el restaurante de la azotea con capacidad para unas 300 personas que estará bajo el mando de la renombrada cadena de restaurantes en las azoteas de París, Le Perchoir.

La agricultura urbana es una tendencia creciente, por ello la empresa que está detrás del proyecto, Agripolis, ya gestiona otros huertos en los tejados de toda Francia. Su fundador Pascal Hardy quiere que más espacios urbanos ocupen el escenario según cuenta para el diario The Guardian:  «Nuestra visión es una ciudad en la que los tejados planos y las superficies abandonadas se cubran con estos nuevos sistemas de cultivo. Cada uno de ellos contribuirá directamente a la alimentación de los residentes urbanos, que hoy en día representan la mayor parte de la población mundial».