El Concreto

Ideas sólidas

Henkel ofrece su software de evaluación
Responsabilidad Social Empresarial

Henkel ofrece su software de evaluación

Con el objetivo de determinar de manera fiable y rápida la reciclabilidad del packaging, Henkel utiliza una herramienta software especial llamada EasyD4R y que ahora hace pública en su página web www.henkel.com/easyd4r para que otras compañías y organizaciones puedan disponer de ella y desarrollar soluciones de packaging más sostenibles de manera más fácil.

Asimismo, el objetivo de esta herramienta es evaluar de manera rápida y precisa la reciclabilidad del packaging en fases tempranas del desarrollo del producto.

El software evalúa la reciclabilidad del packaging en función de su composición y las proporciones de peso individuales de los respectivos componentes, como materiales básicos, cierres, etiquetas o colores. Para todos los materiales en cuestión, la herramienta almacena información sobre la idoneidad para la identificación durante la clasificación y para el procesamiento durante el reciclaje.

Finalmente, en su estrategia de packaging, Henkel tiene como objetivo hacer que todo su packaging sea reciclable, reutilizable o compostable para 2025. La proporción de plástico reciclado utilizado en el packaging de productos de consumo en Europa incrementará a un 35%.