El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Foro de sostenibilidad se celebrará en Yuxi en septiembre

Con el lema «Green Grows Up: Forging A New Environmental Consensus» (Lo verde crece: formación de un nuevo consenso medioambiental), se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre de 2019 en la ciudad de Yuxi, provincia de Yunnan, el el Foro Inaugural de Sostenibilidad Global Fortune.

Con una duración de tres días se centrará en temas como:  la convergencia de la energía, la tecnología y la sostenibilidad, y reunirá a grandes líderes empresariales, gubernamentales, de ONG, entre otros.

Yuxi cuenta con un gran entorno ecológico. Su tasa de cobertura forestal es del 57,3 por ciento, y la calidad del aire está entre las mejores de las ciudades chinas. Con una altura media de 1500 metros, la ciudad está rodeada de hermosos montes y lagos, de los que el lago Fuxian, sede del evento, es uno de los lagos de agua dulce más profundos de China.

Según Alan Murray, director de contenido de Time Inc. y editor de la revista Fortune, la cooperación de esta última con Yunnan en la celebración del foro no se debe solamente a que esta provincia es la vía de acceso china al sur y sudeste de Asia, sino también a que es un modelo de desarrollo ecológico y sostenible.