El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Barilla colabora con el medio ambiente

Mediante el informe de sostenibilidad 2018, Barilla ha expuesto los logros conseguidos en materia social y medioambiental, y planteando los retos para el futuro. Bajo la estrategia “Bueno para ti, bueno para el planeta” (Good for You, Good for the Planet), el Grupo realiza un esfuerzo constante desde hace años para reducir su huella medio ambiental y ofrecer a la sociedad productos con un sabor excelente, que sean saludables y además respeten el medio ambiente.

Asimismo Barilla emplea materias primas con un balance nutricional saludable y cuida todos los procesos de la cadena de producción para garantizar así la transparencia y el respeto por los animales, las personas y el entorno. Para los próximos años, la marca italiana ha definido unos objetivos internos para medir año tras año su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas fijados en la Agenda 2030. Para ese mismo año, el Grupo está trabajando para mejorar aún más la sostenibilidad de sus productos mediante la gestión responsable de sus procesos y garantizando la trazabilidad y la transparencia.

El desperdicio alimentario es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las sociedades actuales. De hecho, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el desperdicio alimentario en España aumentó un 8,9% en el último año. Se calcula que 1,3 billones de toneladas de alimentos comestibles se desperdician cada año en los hogares, lo que supone una tercera parte de la producción total de alimentos y cuatro veces la cantidad que se necesitaría para alimentar a los 815 millones de personas que padecen hambre en el mundo.