El Concreto

Ideas sólidas

BBVA es el primero en usar la tecnología que potenciará las transacciones bancarias
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA premiado como mejor banco en inclusión financiera

BBVA fue premiado en las categorías de ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’, en la edición de los ‘Euromoney Awards for Excellence’, ‘Mejor banco digital de Europa Occidental’, ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’ y ‘Mejor banco de inversión de México’.

En 2018, Bbva atendió a 8,4 millones de clientes para esta población de menores ingresos al rededor del mundo. En Colombia, se lanzó la ‘Cuenta en línea’, con trámites de contratación más simplificados y se extendió la red física con 8.000 nuevos puntos para la atención de las necesidades transaccionales de los clientes del segmento de bajos ingresos y de zonas más alejadas a los centros urbanos.

En México, los microcréditos a corto plazo, conocidos como ‘Adelanto de sueldo’, alcanzaron un promedio mensual de 10.000 operaciones el pasado año, mientras que los seguros de vida contratados a través de cajeros automáticos, alcanzaron las 250.000 unidades vendidas en el mismo periodo.

En Perú se han ampliado las funcionalidades de su monedero electrónico, que ahora permite retirar dinero en efectivo desde agentes corresponsales y cajeros. Igualmente, en Estados Unidos, Bbva ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros especialmente diseñados para las comunidades de bajos ingresos donde opera.