El Concreto

Ideas sólidas

Pocos días para el Premio Mujeres Solidarias de AVON
Responsabilidad Social Empresarial

Pocos días para el Premio Mujeres Solidarias de AVON

Desde el mes de marzo, se dio inicio al proceso de postulación y esta pronto a cerrar al premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON, el cual se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Esta iniciativa reconoce a mujeres líderes sociales que desarrollan programas para transformar la realidad de sus comunidades, los 5 proyectos seleccionados recibirá una asignación de $200.000 para su concreción o continuación.

Para participar de la convocatoria, los proyectos deben enmarcarse en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y no contaminante; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr objetivos.

Cabe destacar que el Premio Mujeres Solidarias nació en 2007 y, desde entonces, reconoce, estimula y apoya el trabajo comunitario y social de muchas mujeres. Además, abrió un sin fin de posibilidades de trabajo en red para las 35 ganadoras y para los más de 1.500 proyectos que se han postulado, y que hoy continúan ese trabajo incesante en sus comunidades.