El Concreto

Ideas sólidas

Hombre más rico del mundo
Concretadas Tecnología

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

 Jeff Bezos es un empresario estadounidense creador de la empresa más importante de comercio electrónico del mundo, encargada de vender bienes por medio de Internet, Amazon, según Forbes es el hombre más rico del mundo.

La decisión que le hizo salir de su zona de confort hace 25 años fue lo que convirtió a Bezos en uno de los empresarios más importantes en el mundo de la tecnología. Él dejó su empleo en un banco de inversiones de Wall Street, atravesó todo el país y en el garaje de sus padres creó Amazon.

Durante un discurso frente a los graduandos de 2010 en Princeton, Bezos dio las claves que le llevaron a desarrollar el importante negocio, así lo reseña BBC.

Una experiencia a los 10 años en la que estaba en compañía de sus abuelos a quien él amaba, lo llevó a hacer un cálculo matemático para criticarle a su abuela cuantos años de vida estaba perdiendo por fumar cigarrillo, lo que hizo que esta terminara llorando y su abuelo en consecuencia le explicó que era más difícil ser amable que inteligente, a partir de ese momento Bezos le dio más importancia a las elecciones que a los talentos.

El empresario se graduó con honores en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey y años después se convirtió en vicepresidente de D.E. Shaw & Co., el banco de inversiones de Wall Street, empresa de la que decidió renunciar para fundar una librería online con millones de títulos y la idea lo emocionó mucho.

Su esposa MacKenzie de quien se divorció a inicios de año le dio su apoyo para que fuera inventor y Bezos dejó el camino seguro por uno incierto para ir tras su sueño, sus padres le prestaron 300.000 dólares de sus ahorros para que emprendiera.

Hoy en día la empresa prosperó y se transformó logrando el éxito que tiene en la actualidad. La compañía le da a los clientes la oportunidad de elegir entre una increíble variedad de productos y obtenerlos de forma rápida y segura.