El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología para seguridad
Tecnología

“El Ojo del Halcón” lo último en tecnología para la seguridad

Para enfrentar los delitos contra la propiedad, Prosegur empresa de innovación y servicio en materia de seguridad en Argentina incorporó una nueva solución para edificios: El Ojo del Halcón y una solución de Control de Acceso.

Este innovador sistema está integrado por un dispositivo de seguridad -tótem- ubicado en la zona principal de la propiedad, la cual facilita la comunicación interactiva de los vecinos con un vigilador que está ubicado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur, así lo reseña Noticiassin.

Se trata de un terminal irrompible, unido al dispositivo por fibra óptica real y dedicada, desde donde los profesionales encargados de la vigilancia de la propiedad se encargan de varias cámaras, de esa manera están en capacidad para observar distintas zonas y entradas del edificio de manera continua y al mismo instante.

De acuerdo al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado hubo más de 112 mil delitos contra la propiedad, los cuales conforman la mayoría de los registros oficiales, promediando el 60% en los últimos dos años.

Y es que la inseguridad es una de las preocupaciones más grandes de los argentinos y el uso de la tecnologías para disminuir la inseguridad es una tendencia mundial para reducir los crímenes, sobre todo en las principales ciudades.