El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

BBVA homenajea en Madrid a la diversidad LGTBI

Con motivo de celebrase hoy 28 de junio, el el Día Internacional del Orgullo LGTB, el BBVA se ha unido a la causa y ha iluminado por primera vez el emblemático edificio de La Vela en su sede corporativa de Madrid con los colores de la bandera del Orgullo.

El objetivo de la acción es para reivindicar los derechos de este colectivo y luchar por un trato igualitario e inclusivo de todas las personas sin importar su sexo biológico, su orientación, su identidad sexual o su rol de género.

Cabe destacar que se convirtió en un gesto simbólico que viene acompañado de una campaña de concienciación realizada con sus empleados que pretende poner sobre la mesa el tema de la diversidad LGTBI en los entornos laborales.

Por tal motivo, la entidad está desarrollando una serie de iniciativas que fomenten la inclusión de aquellos grupos menos representados en la plantilla o que pueden tener más dificultades de acceso y promoción y una parte importante de este proyecto son las iniciativas en materia LGTBI.

Una de estas iniciativas ha sido la realización de un vídeo en el que han participado empleados de BBVA que pertenecen a este colectivo para contar cómo viven su condición en el entorno laboral y los retos a los que se han tenido que enfrentar. Además, aliados del proyecto han comentado de qué manera se puede lograr un mejor ambiente de trabajo identificando algunos sesgos inconscientes que dificultan la normalización.