El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Banesco abre convocatoria para postular proyectos de ONG

Las organizaciones no gubernamentales (ONG),  tienen hasta este próximo 25 de junio, para postular un proyecto y optar por el presupuesto que otorga Banesco, una vez al año, para apoyar  iniciativas de carácter social en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Nueva Esparta y en los cinco municipios de la gran Caracas.

A través de su blog Banesco Banco Universal, cuya política de responsabilidad social empresarial  y sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, llama a las ONG de todo el país a postular sus proyectos, para optar por los recursos que otorga en el marco de su presupuesto participativo.

El ente financiero detalla en su nota, que el presupuesto participativo es una iniciativa que adelanta Banesco desde 2008, el cual permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de uno de los 9 presupuestos que tiene previsto otorgar el banco en 2019 por esta vía, pueden conseguir los recaudos y las bases para la participación en el siguiente enlace de www.banesco.com.

Asimismo, las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad.

Cabe destacar que una vez concluya la etapa de postulaciones, el banco organizará un encuentro por estado, y, en el caso del área metropolitana, por municipios, para luego convocar a todas las organizaciones seleccionadas en la zona a exponer sus respectivos proyectos.