El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Conoce el Programa Ejumína, formación para el desarrollo del jóven -Argentina

EJUMÍNA es un programa de formación y acompañamiento para jóvenes del Norte Argentino que buscan generar, implementar o fortalecer proyectos sociales, brindándoles conocimientos, estrategias y herramientas para incrementar el impacto de los mismos en sus comunidades.
Asimismo, buscamos generar experiencias transformadoras para los jóvenes que promuevan su rol protagónico en la sociedad y ofrecer el acceso a oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

En esta iniciativa se apuesta a los jóvenes porque afirman que tienen una participación importante en el desarrollo de la comunidad. Son los jóvenes los que en un futuro próximo estarán participando activamente desde el lugar en que se ubiquen aportando al progreso de la sociedad. Se quiere que todos los jóvenes crezcan como agentes de cambio, y se conviertan en adultos convencidos, capaces de usar su creatividad y potencialidades para resolver problemas sociales.  

Esta iniciativa consta de las siguientes etapas: en primer lugar, talleres y capacitaciones con disertantes u organizaciones civiles que cuentan con trayectoria relevante en la temática. En segundo lugar, se realiza un sistema de asesoramiento y acompañamiento de los proyectos de manera virtual con mentores de vasta experiencia en el ámbito de interés. Por último, la difusión de oportunidades referidas a becas, programas de intercambios, eventos, campamentos, entre otros para jóvenes.

Conscientes de promover el voluntariado, el liderazgo, la participación juvenil y ciudadanía activa de jóvenes en la comunidad y de impulsar y valorar el trabajo voluntario en sus múltiples expresiones como motor de transformación personal y comunitaria es hoy una realidad. Se han formado a más de 170 jóvenes para que sean líderes en sus comunidades en este primer año de creación. A la fecha son más de 60 voluntarios y tenemos voluntarios internacionales.