El Concreto

Ideas sólidas

Chinos con Huawei
Tecnología

Chinos demuestran apoyo a Huawei

A través de las redes sociales, los chinos han manifestado su apoyo a Huawei, luego de las recientes medidas por parte de EE.UU. contra la empresa del gigante asiático, impidiendo que las compañías estadounidenses hagan negocios con esta a menos de que cuenten con una licencia, lo cual conllevó a Google a limitarle el acceso a su software Android.

A través de Sina Weibo (semejante a Facebook y Twitter) han circulado miles de mensajes, donde hacen un llamado a seguir apoyando a Huawei y sabotear las ventas de Apple.

La situación entre China y EE.UU. ha generado en China una fuerte campaña publicitaria en apoyo a Huawei, a través de afiches propagandísticos por todo el país, canciones y por medio de las redes sociales.

Por su parte, Ren Zhengfei, presidente y CEO de Huawei  ha hecho un llamado a Europa para que no sigan los mandatos de EE.UU. En entrevista a través de CCTV, el empresario se mostró muy seguro del éxito de la empresa del gigante asiático, a pesar de las acciones del país norteamericano y algunos analistas se refirieron a él como un líder mundial en tecnología 5G, así lo reseña BBC.

Mientras, para Howard Yu, profesor en IMD Business School la guerra comercial entre el gigante asiático y EE.UU. podría  influir en que China desarrolle su propio software, lo que generaría un impacto enorme debido a que el entorno chino es muy distinto al occidental.