El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

ONU Medio Ambiente, hace un llamado a conservar océanos, mares y los recursos marinos en el desarrollo sostenible

El mundo empresarial marca la pauta y trabaja en proyectos orientados a la Responsabilidad Social Empresarial, así como la intención de minimizar el efecto invernadero. La tarea de todos de prevenir la contaminación marina, es una realidad, por tanto, la Organización de Naciones Unidas y altas organizaciones de impacto nacional e internacional,  prevén  que las miradas de los ciudadanos sean efectivas para reducir de forma significativa los efectos adversos al medio ambiente.

El ODS14, confirma la preocupación de que empresas, gobiernos y sociedad civil trabajan para generar estrategias orientadas a minimizar los efectos en los océanos, estableciendo reglamentos para la actividad de la pesca ilegal y/o prácticas destructivas para el entorno.

De acuerdo a estadísticas,  los océanos contienen casi 200,000 especies identificadas, pero las cifras reales pueden ser de millones, no obstante, si no se realiza políticas internas en donde el cuidado de las mismas sean relevantes, se estima que en corto plazo, existan más chatarra que especies marinas.

Una vez más se confirma que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles  , son herramientas vitales para la construcción de una Agenda Global 2030 efectiva, exaltando el cuidado del mundo marino para la protección de las especies.

Hoy día más de 2.000 millones de personas dependen de la diversidad marina, por tanto  es tarea de todos cuidar el medio ambiente, conviértete en agente del cambio por la naturaleza.