El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Los Oscars presentan nuevas reglas de cara a la edición 2020

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este miércoles un puñado de cambios aprobados durante su reunión anual de abril y, entre otras cosas, decidieron cambiarle el nombre a la categoría de ‘Mejor Película en Lengua Extranjera’.

Larry Karaszewski y Diane Weyermann, quienes presiden el comité de la categoría, dijeron que ahora se llamará ‘Mejor Largometraje Internacional’ debido a que el término ‘extranjero’ es, según la Academia, anticuado dentro de la comunidad global cinematográfica.

Creemos que ‘Mejor Largometraje Internacional’ representa mejor esta categoría y promueve una visión cinematográfica positiva e inclusiva, y el arte del cine es una experiencia universal”, explicaron en un comunicado, añadiendo que la lista corta de finalistas también se expandirá de nueve a 10 películas.

La noticia más grande de esta reunión, sin embargo, estuvo relacionada con lo que la Junta de 54 miembros decidió no alterar: Siete días de exhibición en un cine comercial del condado de Los Ángeles con al menos tres funciones diarias. Muchos en Hollywood, incluyendo algunos miembros de la Academia, han argumentado que debería exigirse un estreno más sustancial.

En un comunicado, el Presidente de la Academia John Bailey dijo que el tema tuvo mucho peso en las discusiones de la junta. “Apoyamos la experiencia cinematográfica como integral para el arte del cine. Nuestras reglas actualmente exigen la exhibición cinematográfica, y también permiten que una amplia selección de películas sea sometida a consideración para los Oscar. Tenemos planes de estudiar más a fondo los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y seguir las conversaciones con nuestros miembros sobre estos asuntos”.

Entre otros cambios, la categoría de maquillaje y peinado crecerá de tres a cinco nominaciones.