Un grupo de inversores quiere destituir a Mark Zuckerberg del puesto de presidente del consejo de dirección de Facebook y elegir a un sustituto independiente, según se desprende del anuncio de la reunión anual de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el 30 de mayo.
En la sexta de estas propuestas, los inversores describen el problema actual de la empresa: «Sus acciones de clase dual le dan a Zuckerberg aproximadamente el 60% de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director líder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del Sr. Zuckerberg». Una situación que, están convencidos, afecta la gestión y la supervisión de la compañía.
Según sus cálculos, en la reunión del 2017 más de la mitad de los accionistas independientes, es decir, los que no son miembros del consejo de dirección, apoyaron una propuesta similar. Sin embargo, esta señal no tuvo ninguna consecuencia, subraya el documento.
Vale destacar que las posibilidades de que se apruebe la propuesta son bastante bajas, opina Business Insider, puesto que, al controlar más del 50% de votos, Zuckerberg puede bloquear efectivamente la decisión. Con información de nota de prensa