El Concreto

Ideas sólidas

Banesco Banco Multiple Tendencias e innocacion de la banca global
Concretadas Finanzas Tecnología

Banesco es lider en innovación de productos y servicios

Durante un conversatorio en República Dominicana explicaron las fortalezas y debilidades de la banca para adaptarse a los cambios


Banesco Grupo Internacional se ha mantenido a la vanguardia en América Latina y El Caribe gracias a su sólida capacidad para responder los cambios culturales y tecnológicos en el sector bancario, que exige mantener la innovación constante.

Esta fue la premisa con la cual se desarrolló el conversatorio Nuevas tendencias de la Innovación y Gestión de la Reputación de la banca de hoy, organizado por Banesco Banco Múltiple, sucursal de Banesco en República Dominicana cuya junta directiva preside Miguel Ángel Marcano.

En el encuentro, diversos gerentes y profesionales de la entidad compartieron con periodistas especialistas en banca y finanzas ideas que han garantizado la eficiencia de Banesco en un mundo en constante, y cada vez más rápido, cambio.

“La banca no va a desaparecer, van a desaparecer las empresas que no sepan estructurarse metodológicamente a las nuevas tendencias que están sucediendo”, dijo Rodrigo González Paniza, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Internacional.

Explicó también que la innovación es, de por sí, un reto ante las limitaciones humanas de aceptar y adoptar algunas transformaciones, por lo que las empresas del sector financiero deben atender tres factores clave: viabilidad, factibilidad y deseabilidad.

González añadió que la tecnología es una palanca para el cambio y de transformación cultural, y que la banca debe expandir todos los conocimientos que impactan en su negocio y quitarse el “sesgo cognitivo” que ha conllevado la especialización de productos y servicios.

“Entender que un cliente, solo es cliente cuando tiene una necesidad financiera, estamos perdiendo un gran número de ecosistemas y oportunidades de servicios que les podemos brindar. Las empresas financieras no solo tienen la capacidad de brindar productos en pasivos y activos, sino de ofrecer experiencias integrales”, enfatizó.

En este sentido, María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, aseguró que la entidad trabaja cada día en atender los deseos de diversos tipos de clientes, respaldado por la excelencia de sus servicios.

“Somos una organización global de servicios financieros integrales. Para nosotros, lo más importante es conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas a través de relaciones basadas en confianza mutua, acceso fácil y seguro, y excelencia en la calidad del servicio”, aseguró.

Banesco Banco Múltiple cuenta con 15 sucursales, más de 360 colaboradores y más de 70.000 clientes, con activos por encima de los 65.000 millones de dólares, casi el doble de los activos de toda la banca dominicana.