El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Herederos del Rey del Pop demandan a HBO

A los familiares del “Rey del Pop”, Michael Jackson, no les gustó el polémico documental que lanzará HBO, donde se explora las acusaciones de abusos sexuales contra él, por lo cual han establecido una demanda a la planta televisiva.

El documental titulado “Leaving Neverland”, será emitido el próximo 3 de marzo, pese a la fuerte crítica de los herederos de Jackson desde su estreno en el mes de enero el Festival de Sundance.

Dicha demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para transmitir “Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour”, documental sobre un concierto del artista fallecido en su gira “Dangerous”.

Según el contrato, HBO aceptó una cláusula donde se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios  o prácticas de cualquier tipo que pudieran “denigrar” a Jackson o sus representantes.

Además, incluye presuntamente, una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a sus herederos “si desea emitir programación adicional sobre Jackson”.

Los demandantes exigen que se dé un arbitraje confidencial entre las dos partes, donde los Jackson pedirán una indemnización que podría superar los cien millones de dólares.